Noticias‎ > ‎

Acepta PRD alianza con el PAN en Nayarit

posted Apr 27, 2011, 7:03 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 27, 2011, 7:06 PM ]

La dirigencia nacional del PRD aceptó ir en una alianza de facto con el PAN.

El consejo estatal del PRD se alista para nombrar a Guadalupe Acosta Naranjo como candidato del partido a la Gubernatura de Nayarit, quien se registrará por la noche ante el Instituto Electoral local.

Mientras que Martha Elena García será la abanderada del PAN.

Ambos partidos aceptan la propuesta de Acosta Naranjo de que el 26 de mayo se realice una nueva encuesta y el candidato que tenga el menor porcentaje se sume de facto a su contrincante.

El líder perredista Jesús Zambrano confió en que la coalición con el blanquiazul se pueda recomponer en los hechos.

También reconoció que dicha alianza dará mayores probabilidades de enfrentar al PRI.

"No hemos sido nosotros quienes hemos cancelado la posibilidad. Anoche mismo, por iniciativa del propio Acosta Naranjo, hicimos esta sugerencia que da a conocer, y qué bueno que lo haga así, el propio presidente nacional del PAN, Gustavo Madero", indicó.

Afirmó que Acosta Naranjo aceptó someterse a un nuevo ejercicio el próximo 26 de mayo, pese a que no aceptó los resultados de la encuesta que le da una ligera ventaja a García.

Zambrano aclaró que fue el dirigente nacional del PAN, por decisión propia y bajo el argumento de que los tiempos se estaban agotando, quien resolvió lanzar a García.

"(Esto) a sabiendas de que estaban pendientes las reuniones de la Comisión Política Nacional del PRD ayer por la tarde y el Consejo estatal del PRD en Nayarit hoy; decidieron comunicar que daban por concluida la alianza y que también se le notificaba al órgano electoral en Nayarit.

"Recuerdo que en el marco del convenio de alianza PRD-PAN estaba claro que el partido de la Revolución Democrática es quien tendría que resolver sobre el candidato", añadió.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 27 de Abril del 2011

Comments