Noticias‎ > ‎

Pretenden panistas contraatacar al PRI

posted Apr 22, 2011, 10:29 AM by Elección 2012 México   [ updated Apr 22, 2011, 10:43 AM ]

De regreso de Semana Santa, el PAN afinará su estrategia de respuesta a los ataques del PRI, en una reunión de todas sus estructuras en el País, del 29 de abril al 1 de mayo en el Comité Ejecutivo Nacional.

El cónclave de tres días tendrá como objetivo mejorar la coordinación para defender los logros del Gobierno federal y delinear estrategias a futuro a fin de parar al PRI y encaminar el partido a la victoria en 2012.

Durante la reunión, esbozarán un plan de acción electoral para encarar de la mejor manera los retos en el Estado de México, Coahuila, Nayarit, Michoacán e Hidalgo en 2011 y los comicios presidenciales posteriormente.

La reunión se celebrará luego de la advertencia del diputado federal del PRI, David Penchyna, de que su partido lanzará una ofensiva para demostrar con cifras y datos los fracasos de los gobiernos blanquiazules.

Estará encabezada por el líder nacional, Gustavo Madero y juntará a los secretarios del CEN, los 32 dirigentes estatales, secretarios generales, tesoreros y funcionarios estatales y municipales de todas las áreas, de acción de gobierno, formación, comunicación social, vinculación con la sociedad entre otros.

De acuerdo con fuentes consultadas, el programa a cargo del secretario general adjunto de Asuntos Internos, Tomás Trueba, sigue sin definirse con precisión, aunque se acordó que Madero y el secretario de Acción de Gobierno, Juan Molinar Horcasitas, serán oradores.

Posteriormente, se realizarán reuniones por áreas para unificar políticas y estrategias.

Juan Carlos Mondragón, presidente del PAN en Puebla, mencionó que además de la estrategia electoral, surgirán también llamados a la imparcialidad a los comités estatales dentro del proceso de selección de candidatos, particularmente para la presidencial.

Ello, para evitar que los dirigentes estatales tomen partido a favor de uno u otro de los aspirantes: Josefina Vázquez Mota, Alonso Lujambio, Santiago Creel, Ernesto Cordero, Javier Lozano y Emilio González.

La dirigencia nacional prevé también alertar a los presidentes y secretarios de todos los comités --nacional, estatales y municipales- deseosos de ser candidatos a cargos de elección popular, de que deberán renunciar a su cargo a más tardar el 1 de julio de este año para poder participar como candidatos en 2012.

Ello, debido a la disposición contenida en el artículo 43 bis de los Estatutos del PAN, que fue acordada en la última reforma estatutaria.

A partir de mayo, con base en las conclusiones de dicho encuentro, la Fundación Rafael Preciado del PAN iniciará la organización de foros para recoger propuestas que se integrarán a la Plataforma electoral para el 2012.

El documento tomará de base la de 2009-2012, que incluyó cinco temáticas principales: economía, seguridad y justicia; democracia con calidad; medio ambiente y desarrollo sustentable; igualdad de oportunidades y familia.

Aprovechando las herramientas tradicionales y tecnológicas, el PAN se abrirá para recibir recomendaciones y sugerencias vía correo electrónico, las cuales serán tomadas en cuenta para la redacción de borradores.

La Comisión de Redacción, integrada por funcionarios, gobernadores y personalidades del partido, recibirá los borradores en enero y culminará su redacción para febrero, mes en que la Plataforma se presentará al Consejo Nacional para su aprobación.

Por Carole Simonnet, Periódico Reforma, 22 de Abril del 2011

Comments