Noticias‎ > ‎

Soy el mejor posicionado, AMLO

posted Apr 11, 2011, 9:13 AM by Elección México   [ updated Apr 11, 2011, 9:16 AM ]

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que él encabeza las preferencias electorales entre los precandidatos de izquierda para la Presidencia en 2012.

"¿Lo que sucedió en las últimas semanas te posiciona muy por delante de cualquier otro competidor de la izquierda para ser candidato?", se le preguntó en entrevista para W Radio.

"Siempre hemos estado, esa es la realidad", respondió el político tabasqueño.

"Sí, estamos muy bien, muy bien, y yo le agradezco mucho a la gente la confianza".

López Obrador aseguró que la consulta para definir al candidato de la izquierda se realizará a fin de año.

"Hay un compromiso, se va a cumplir, va a ser candidato de izquierda, de las fuerzas progresistas, el que esté mejor posicionado", aseguró.

El candidato a la Presidencia en 2006 sostuvo que no prevé una reconciliación con el PRD, pues a pesar del rechazo a la alianza con el PAN en el Estado de México, las diferencias con la dirigencia del sol azteca persisten.

"No, porque se resolvió esto, pero sigue habiendo otro tipo de alianzas, en otros estados, en Nayarit y en Coahuila, también, y no estamos de acuerdo de eso", expresó.

Andrés Manuel López Obrador dijo tener pruebas de un acuerdo para ofrecerle la candidatura del PAN y PRD en el Estado de México a Alejandro Encinas, aunque rechazó darlas a conocer por el momento.

"Tengo pruebas de que había un acuerdo arriba en donde se le ofrecía a Encinas la candidatura del PAN y del PRD, tengo pruebas de eso", aseveró.

"No era nada más que fuese candidato del PAN y del PRD, era todo el apoyo".

El ex Jefe de Gobierbo capitalino explicó que el 28 de abril iniciará en Morelia, Michoacán, una gira por el País con la intención de consolidar la presencia de Morena en el territorio nacional.
Por Grupo Reforma, 11 de Abril del 2011

Comments