Noticias‎ > ‎

Buscaremos alianza pero con ciudadanos, PAN

posted Apr 10, 2011, 9:40 AM by Elección 2012 México   [ updated Apr 10, 2011, 9:48 AM ]

Después de la determinación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de no ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para la elección a gobernador en el Estado de México, el líder nacional panista, Gustavo Madero, adelantó que su instituto político ahora buscará una gran alianza, pero con los ciudadanos mexiquenses que no "quieran al PRI".

En entrevista durante una gira por Isla Mujeres, en Quintana Roo, Madero Muñoz afirmó que si el sol azteca no quiso una alianza con el blanquiazul, "no se les puede forzar, nosotros vamos a estar abiertos siempre a hacer una alianza aunque sea con los ciudadanos".

Aseguró que, ahora que el camino es que cada partido vaya por su cuenta a la contienda y con su propio candidato, Acción Nacional tiene posibilidades de ganar sólo con su candidato, Luis Felipe Bravo Mena.

- ¿Ahora que ya no quiso el PRD, el PAN tiene con qué ir sólo?

- Claro, claro, vamos a hacer alianza con los ciudadanos, con todos los que no quieran al PRI.

Acción Nacional y el PRD mantuvieron pláticas y negociaciones durante más de seis meses para conformar un frente opositor para las elecciones del próximo 3 de julio en la renovación de la gubernatura del Estado de México; sin embargo, hoy por la madrugada se debatió el punto en el seno del Consejo Nacional perredista y se determinó cancelar de forma definitiva la consolidación de una alianza electoral con el blanquiazul.

A pesar de que el PAN pugnó porque la alianza se diera, el PRD y su dirigente nacional, Jesús Zambrano, optaron por mantener la unidad interna y perfilaron una alianza pero con los partidos de izquierda PT y Convergencia para el próximo 3 de julio.

Horacio Jiménez, El Universal, 10 de Abril del 2011

Comments