Noticias‎ > ‎

Fracaso de alianza allana camino, AMLO

posted Apr 8, 2011, 9:33 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 8, 2011, 9:38 PM ]

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el fracaso de una alianza entre el PRD y PAN en el Estado de México allana el camino para el triunfo de la izquierda en el 2012.

"Primero se va a ganar aquí en el Estado de México con Alejandro Encinas y luego vamos a ganar a la mafia en el poder la Presidencia de la República, le vamos a volver a ganar", dijo.

¿Entonces, al evitarse la alianza con el PAN se allana el camino para esa ruta que está planteando?, se le preguntó.

"Sí, sí, sí, porque se iba a confundir a la gente con la alianza con el PAN", indicó.

En un mitin con más de 500 personas organizadas por el PT, principalmente, López Obrador aseguró que es necesario que la gente entienda que existe un plan operado por el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari para que Televisa impulse la candidatura del Gobernador Enrique Peña Nieto.

"Que la gente califique si está bien o mal (esa acusación), puede ser que la gente no lo crea, entonces me va a ir mal a mí", señaló.

Por ello, el político tabasqueño pidió no dejarse convencer por los promocionales que ven en la televisión ni las promesas que hacen los priistas, además de hacer labor contra el PRI, pues, dijo, son gigantes con pies de barro.

En gira distrital por Metepec y Toluca, el ex Jefe de Gobierno del DF afirmó que parte de la estrategia del Gobernador mexiquense para llegar a la Presidencia de la República es tener una elección a modo, por eso, aseguró, las precampañas y campañas se recortaron.

Ante esto, añadió, él realiza la promoción de Encinas como aspirante a la Gubernatura.

"Esos mañosos del PRI reformaron la ley electoral y dejaron 10 días para precampañas, plazo que venció antier, y harán campaña hasta el 15 de mayo, un periodo de cinco semanas.

"Todo un plan con maña porque ellos tienen los aparatos de gobierno que tienen presupuesto, no quieren que haya tiempo para que se recorran todos los Municipios", dijo.

En Toluca, cuando el tabasqueño aseguró que la alianza con el PAN no había transitado, los más de 400 asistentes, debajo de una carpa por la lluvia, gritaron y ondearon sus banderas de PRD y PT.

Pese a que este sábado la coalición con el blanquiazul será sometida a la prueba final, López Obrador insistió en que ya no existe manera de concretarla.

También minimizó las advertencias de la corriente Alternativa Democrática Nacional, encabezada por el dirigente local Luis Sánchez, de que no avalarán la coalición PT y Convergencia, sin el PAN.

"Lo único que sé es que Alejandro Encinas será candidato del PT, PRD y Convergencia y habrá unidad de todas las fuerzas progresistas para ganarle a la mafia del poder en el Estado de México", añadió.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 8 de Abril del 2011

Comments