Noticias‎ > ‎

Aprueba PRD - Edomex alianza con el PAN

posted Apr 7, 2011, 8:19 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 7, 2011, 8:22 PM ]

Con 158 votos a favor, 92 en contra y 12 abstenciones, el Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México aprobó esta noche ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para la elección a la gubernatura.

Sin embargo, la decisión final se dará en la sesión del Consejo Político Nacional (CPN) perredista, el próximo sábado, señaló Luis Sánchez Jiménez, líder estatal del Sol Azteca.

Con la participación de más de 260 consejeros, de un total de 320 que integran el Consejo Estatal del PRD, los pronunciamientos se dividieron: unos gritaban a favor de la candidatura de Alejandro Encinas y otros en pro de una alianza con Acción Nacional.

De acuerdo con los estatutos de PRD, la determinación de las alianzas o coaliciones corresponde únicamente al CPN, por lo que el dirigente, Luis Sánchez, dijo que 'será hasta el fin de semana, que se esclarezca si su partido se une a la derecha para la elección del 3 de julio'.

En un conocido salón de eventos de esta ciudad, reiteró que no se deben adelantar vísperas, hasta no conocer las posturas que se detallarán en el seno del máximo órgano del PRD.

Hasta ese día, los pronunciamientos a favor de la alianza tendrán que completar, con base en el estatuto, las dos terceras partes de votos de los consejeros nacionales; en caso contrario, la alianza se vendrá abajo', indicó.

Notimex, 7 de Abril del 2011

Comments