Noticias‎ > ‎

Teme PRD debacle sin alianza

posted Apr 7, 2011, 5:37 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 7, 2011, 5:41 PM ]

El líder estatal del PRD, Luis Sánchez, advirtió que si no se conforma la alianza con el PAN para la elección de Gobernador, su partido estaría en riesgo de perder los Gobiernos de Michoacán y el Distrito Federal.

En su discurso, en la reunión en la que el Consejo Estatal decide si va en coalición, repudió la izquierda dogmática y reconoció que su partido no puede ganar solo y corre el riesgo de perder representatividad.

"Si el PRI se alza con el triunfo el próximo 3 de julio, habremos facilitado la debacle del PRD no sólo aquí. Es claro que enfilarán sus huestes para arrebatarnos Michoacán en noviembre, allá ya lo advierten", dijo.

"Así, habremos de propiciar, casi voluntariamente, el asalto al Distrito Federal, bastión del perredismo".

Aunque el perredismo es una de las tres fuerzas políticas mayoritarias en el País, reconoció, su porcentaje real no alcanza para ganar solo.

En este sentido, hizo un llamado directo a Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard a respetar la opinión de la gente que participó en la consulta ciudadana, que arrojó más de 70 por ciento de apoyo para la coalición con el PAN.

"Hay una falsa dicotomía, cuando aducimos que vale más una derrota honrosa que un triunfo con aliados tradicionalmente incómodos, más incómoda es la carencia lacerante que sufre nuestra gente", consideró.

Si la unión PAN-PRD no se concreta y gana el PRI, advirtió Sánchez, habrá responsables.

Por Lorena Morales, Periódico Reforma, 7 de abril del 2011

Comments