Noticias‎ > ‎

Urge Cárdenas planes anticrimen a aspirantes

posted Apr 7, 2011, 2:50 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 7, 2011, 2:52 PM ]

Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que quienes aspiren a la Presidencia de la República deben presentar a los ciudadanos un proyecto en el que se combata a fondo el problema de la inseguridad y la violencia en el País.

De lo contrario, dijo, los ciudadanos no deberían votar por ellos.

"Si no nos lo dicen (su proyecto en materia de seguridad) pues... yo no le doy mi voto a quien no está dispuesto a combatir a fondo la delincuencia", señaló.

Luego de presentar su libro "Sobre mis pasos" en la Facultad de Derecho de la UNAM, el ex candidato presidencial calificó la marcha de ayer en diversas ciudades del País como positiva, pues, consideró, la población debe buscar y demandar con fuerza atención y solución a los problemas de violencia.

Aseguró que es un llamado de atención para el Gobierno federal y los Gobernadores para que tomen consciencia de que tienen que dar un combate a fondo al crimen organizado y cambiar de estrategia.

"Si no vemos resultados de todo lo que se está haciendo en contra de la delincuencia, entonces es evidente que falta un cambio", dijo en entrevista.

"No sé si haya oídos sordos de las autoridades, pero se tiene que buscar un cambio, que tienen que combatirse con prioridad aquellos delitos que más afectan a la ciudadanía, el secuestro, la extorsión, los asesinatos con violencia (...) son posibles estos cambios si al mismo tiempo se toman medidas para cambiar las condiciones sociales del País".

Añadió que es necesario que las medidas se complementen con programas de empleo y oportunidades para los jóvenes, especialmente, que se regulen los flujos de dinero sucio y demás acciones que aparentemente no se están dando.

Cárdenas consideró que las autoridades, como el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, antes que poner plazos para reducir la violencia deben presentar acciones concretas.

"Lo que siento es que se tendrían que tomar medidas para que ayer hubieran estado resueltas estas situaciones de violencia y no esperar siete años (como dice García Luna)", añadió.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 7 de Abril del 2011

Comments