Noticias‎ > ‎

Confirma Encinas propuesta para alianza

posted Apr 6, 2011, 6:10 PM by Elección México   [ updated Apr 6, 2011, 6:38 PM ]

Alejandro Encinas afirmó que Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), así como dirigentes de su partido le aseguraron que podía ser candidato de la coalición entre el PRD y PAN en el Estado de México si aceptaba dicha alianza.

Durante su cierre de precampaña en la plaza principal de este Municipio y ante unas 2 mil personas, el aspirante a la Gubernatura mexiquense afirmó que lo han criticado por no aceptar dicha invitación, sin embargo, no se equivocó.

"Muchos dijeron que era absurdo que no aceptara ser candidato de la coalición del PAN y PRD, que era absurdo porque nos garantizaba ganar las elecciones, pero yo siempre les dije que, en primer lugar, no estoy buscando chamba, prefiero perder esa posibilidad a darle la espalda a mis principios y convicciones", afirmó.

"Estoy seguro que en esta decisión no me he ni nos hemos equivocado".

Encinas aseguró que no es la primera vez que recibe este tipo de ofrecimientos, pues también lo hicieron en su momento Óscar Espinosa Villarreal, como Jefe del entonces Departamento del Distrito Federal, y el ex Presidente Vicente Fox para que fuera Secretario de Medio Ambiente, sin embargo rechazó porque no iba a legitimar sus formas de gobierno.

Más tarde, reconoció en entrevista que el ofrecimiento de la candidatura de la alianza fue de parte de Jesús Ortega y Manuel Camacho Solís.

Encinas hizo un llamado a los ciudadanos para que durante el periodo que no puede hacer campaña sean ellos quienes difundan y realicen el trabajo de posicionamiento.

"Si bien yo tengo que cumplir con estas disposiciones legales y voy a acatar esa mordaza, ustedes no tienen por qué hacerlo.

"Quiero pedirles a todos y a todas ustedes que se encarguen de difundir que vamos a ganar la elección del Estado de México", solicitó.

Señaló que durante el periodo de campañas impulsará 10 compromisos encaminados a crear un seguro de desempleo, una pensión universal de adultos mayores, comedores populares gratuitos, becas escolares, mejoras al transporte, así como un programa emergente de desarrollo urbano para dotar de servicios públicos a las colonias populares.

Pese a que tenía contemplado encabezar dos mítines más con Andrés Manuel López Obrador este miércoles, en Cuautitlán y Tultitlán, Encinas decidió trasladarse a Toluca para participar en una reunión que sostendrán las corrientes Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional, grupos mayoritarios en la entidad que avalan la alianza, para intentar convencerlos de rechazar la coalición.

Esto, ante la sesión del Consejo estatal del PRD de mañana jueves, donde se aprobará o rechazará una alianza con el PAN en la entidad.

Yeidckol Polevnsky y el Alcalde de Tultepec, Armando Portugués, acompañaron al perredista en su cierre de precampaña.

Por Érika Hernández e Irma Valadez, Periódico Reforma, 6 de Abril del 2011

Comments