Noticias‎ > ‎

Me 'apuntaré' para Presidencia: Emilio González

posted Apr 6, 2011, 2:41 PM by Unknown user   [ updated Apr 6, 2011, 5:59 PM by Elección México ]
El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, se "destapó" como aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.

En reunión realizada "a puerta cerrada" con unos 300 miembros del blanquiazul en Querétaro, el mandatario jalisciense afirmó que "en el momento que la ley lo permita, así como también el PAN emita la convocatoria, me apuntaré para ser candidato a la Presidencia de la República".

González Márquez vaticinó que ganará la candidatura blanquiazul "y le voy ganar al PRI, porque tenemos al mejor equipo en nuestro partido; los panistas refrendaremos el triunfo del 2006 en las próximas elecciones presidenciales".

El gobernador del estado occidental mexicano estuvo este lunes en la capital de Querétaro para firmar el "Convenio Panamericano Querétaro-Jalisco, XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011".

A esta ceremonia no asistió el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien viajó a la ciudad de México para participar en la reunión que sostuvo el presidente nacional del Partido Revolucionario institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, con los mandatarios estatales del tricolor.

Después del acto oficial, Emilio González Márquez se reunió con los panistas queretanos, quienes organizaron una comida para recibirlo.

Ahí, el ahora aspirante a la candidatura presidencial del blanquiazul aseguró que su gobierno ha obtenido logros como es el que los trabajadores perciban al trimestre, en promedio, 42 mil pesos, cuando en el estado de México se tiene una percepción del salario de 38 mil pesos, en el mismo periodo.

Estas cifras implican que un trabajador en Jalisco gana 7 mil pesos a la quincena contra 6 mil 333 pesos de los mexiquenses.

Convocó a sus correligionarios a regresar a tocar puerta por puerta para dar a conocer los logros del presidente de la República, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

De ejemplo puso la generación de más de 800 mil empleos durante el año pasado y apuntó que "ya son más de 800 mil familias que cuentan con ingreso por el empleo que han conseguido, el cual se ha gestionado con el gobierno de Felipe Calderón".

También presentó ante sus compañeros de partido el programa para los Juegos Panamericanos, que iniciarán el próximo 13 de octubre.

González Márquez comentó que en Jalisco están listos para dar inicio a esta justa deportiva que convoca a 42 países del continente americano.

"Ya teníamos seis estadios que se han rehabilitado y vamos a estrenar 23 más para los juegos, que son después de las olimpiadas, la justa multidisciplinaria más importante del planeta", afirmó el gobernador.

Emilio González aseguró que los Juegos Panamericanos podrán realizarse gracias a que el gobierno federal y los diputados federales del PAN gestionaron el 80 por ciento de los recursos requeridos.

Juan Josè Arreola, Periódico El Universal, 6 de abril de 2011
Comments