Noticias‎ > ‎

Revisa TEPJF queja de Peña Nieto contra spot

posted Apr 6, 2011, 11:26 AM by Elección México   [ updated Apr 6, 2011, 11:32 AM ]

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) agendó para su sesión de este miércoles la resolución de un recurso promovido por Enrique Peña Nieto y el PRI en contra del IFE, luego que el Consejo General del organismo se negó a parar la difusión de un spot del PRD en el que se señala que el Estado de México era el primer lugar en delitos y desempleo.

"El Estado de México tiene el primer lugar en robo de vehículos a nivel nacional, número uno en desempleo durante el primer trimestre de este año, 7 millones de mexiquenses en pobreza patrimonial, segundo lugar en secuestro y extorsión, Enrique Peña Nieto tiene miedo a la unidad partidista. Estamos hasta el copete. PRD Estado de México", se decía en el spot que se transmitió en diciembre y enero.

El Gobernador mexiquense y el PRI impugnaron el spot por considerar que denigraba su imagen y exigieron que se sacara del aire y se iniciara un proceso sancionador contra el PRD.

El IFE señaló que el PRD sólo hizo una crítica de situaciones que suceden en el Edomex y que son de interés público, por lo que declaró infundada la queja del PRI y de Peña Nieto.

"Esta autoridad considera que la propaganda del Partido de la Revolución Democrática, no ha incurrido en una denigración en contra del Partido Revolucionario Institucional, al estar ausentes de los promocionales en cuestión la ofensa o injuria contra la imagen, fama, honra o reputación de dicho instituto político, pues no se acredita la existencia de que se le hubiere infundido un agravio en su imagen o fama pública, ni directamente en su imagen y fama propia, ni indirectamente como instituto del cual surgió el gobierno de la entidad, al no quedar acreditada ninguna denigración o calumnia en contra del Gobierno del Estado de México o del C. Enrique Peña Nieto", resolvió el IFE.

Sin embargo, el Gobernador Peña Nieto y el PRI impugnaron esta decisión ante el TEPJF, lo que quedó registrado en expedientes.
Por Grupo Reforma, 6 de Abril del 2011
Comments