Noticias‎ > ‎

Avala Moreira 'aplastar' al PAN

posted Apr 5, 2011, 6:25 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 5, 2011, 6:30 PM ]

El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, avaló las expresiones de su hermano, el diputado federal Rubén Moreira, quien dijo que el priismo definió una estrategia para "aplastar" al PAN.

"En eso no hay duda; aplastar electoralmente sí", respondió de manera escueta aunque no definió en qué consistirá el plan.

Expuso que se abordaron temas de marginación social y pobreza, educación, empleo y seguridad, así como el plan del Comité Ejecutivo Nacional.

"Planteamos que faltan menos de 15 meses para la elección, el que tenemos que fortalecer nuestra unidad, mantener la unidad que como partido llevamos, para poder vencer. Siempre que hemos estado unidos ganamos las elecciones.

"Cuando estamos divididos es cuando tenemos algún revés en una contienda electoral y planteamos la necesidad de que el PAN concluya este tiempo que lleva en el gobierno, porque el rumbo que se ve en el País y que se lleva es un rumbo totalmente equivocado", agregó.

Previo a una reunión del Consejo Político Estatal del PRI y con jóvenes de diferentes puntos del Estado, Humberto Moreira advirtió a su homólogo del PAN, Gustavo Madero, ante una eventual denuncia a los 17 gobernadores que participaron ayer en el encuentro priista.

"Fue una comida a las tres de la tarde; en todo caso tendríamos que denunciar al Presidente Calderón porque ha dejado de hacer su trabajo adecuadamente por el País.

Durante y después de la sesión con los reporteros, el líder priista se mofó del presidente del PAN.

"Maderito en esa actitud de provocador lo que va a generar es que el tono de denuncia cada vez sea mayor; ellos no han querido conciliar, no han querido llegar a sentarse a una mesa.

"Si ellos en su estrategia está estar tratando de descalificar a quienes tenemos un actividad por la construcción por lo que han dejado de hacer ellos, tendremos inevitablemente que buscar también a quién corresponda hacer una denuncia al Presidente Calderón por estar incumpliendo en horario de trabajo y fuera de trabajo con su responsabilidad".

Para evitar un mayor encono, Humberto Moreira recomendó a los panistas y a su jefe comportarse como Gobierno y no como la oposición que fueron.

Por Pedro Diego Tzuc, Periódico Reforma, 5 de Abril del 2011

Comments