Noticias‎ > ‎

Busca PAN denunciar a gobernadores del PRI

posted Apr 5, 2011, 2:49 PM by Elección México   [ updated Apr 5, 2011, 3:03 PM ]

El PAN anunció que alista la presentación de denuncias contra cada uno de los 17 Gobernadores priistas que acudieron en horario laboral a una reunión de índole electoral con el dirigente de su partido, Humberto Moreira.

En un comunicado, el líder del blanquiazul, Gustavo Madero, señaló que pedirá que se investigue la posible comisión de delitos electorales y de desvío de fondos públicos en favor de partidos políticos.

"El Partido Acción Nacional condena que 17 gobernadores del PRI hayan desatendido sus responsabilidades al frente de sus estados, al utilizar un día oficial de actividades para 'acordar' una estrategia electoral rumbo a los comicios de 2012.

"Por tal motivo presentará sendas denuncias en los 17 estados respectivos y en la federación, a fin Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del blanquiazul dijo que el lunes pasado, día oficial de actividades, 17 mandatarios estatales pertenecientes al PRI destinaron tiempo en horario de actividades para atender una convocatoria que les hizo su líder nacional para juntos diseñar una estrategia electoral rumbo al 2012", explicó.

Acusó a los Mandatarios dejar de lado sus responsabilidades para enfocarse en actividades de partido, y utilizar gastos de representación cubiertos con el erario.

Madero, quien ayer encabezó una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, dijo que le tienen sin cuidado las advertencias lanzadas por Rubén Moreira, candidato del PRI a la Gubernatura de Coahuila, y hermano de Humberto, en las que asegura que el PRI acordó "aplastar" al PAN en 2012.

"Nos quedan por delante varios meses para demostrarle a los mexicanos que el PRI significa una grave regresión para el País".

"Aunque ellos se encargan de demostrarlo todos los días, el PAN sabe que los electores no olvidarán que el PRI sigue siendo el mismo partido que implantó en México las políticas erróneas y las prácticas corruptas que tanto dañaron a los hogares mexicanos y a la economía del país", sostuvo.

Por Grupo Reforma, 5 de Abril del 2011

Comments