Noticias‎ > ‎

Arma PRI estrategia para 'aplastar' a PAN en 2012

posted Apr 5, 2011, 5:59 AM by Elección México   [ updated Apr 5, 2011, 6:16 AM ]

La cúpula del PRI acordó esta tarde la estrategia electoral a emplear en las elecciones presidenciales del 2012 y derrotar al PAN.

Así lo reveló en entrevista el candidato al Gobierno de Coahuila, Rubén Moreira, quien explicó que durante una reunión con gobernadores se colocó sobre la mesa la ruta a seguir para sacar al PAN de Los Pinos.

"Lo que se acordó es que vamos por la Presidencia de la República y que vamos a aplastar al PAN en el 2012. Estuvimos platicando mucho tiempo sobre esto, estamos unidos y así lo hemos demostrado, toda la reunión estuvo en torno, alrededor del 2012, todo para aplastar al PAN", explicó el hermano del dirigente nacional del PRI.

Entrevistado por separado, el líder nacional del movimiento territorial del tricolor, Carlos Flores Rico, informó que durante la reunión también se habló sobre el replanteamiento de las estrategias internas para evitar la división y que se repitan escenarios como las derrotas vividas en Puebla, Oaxaca, Sinaloa y Guerrero.

"El objetivo central de la reunión fue conocer el Plan Nacional de Elecciones que pronto se aprobará en el Consejo Nacional. La estrategia contempla trabajar duro, enviar un mensaje claro a los ciudadanos, mejorar la organización y la estructura en los estados y las regiones", dijo.

El diputado federal detalló que en el encuentro también se colocó sobre la mesa la preocupación y molestia que ha generado el activismo electoral de los integrantes del Gabinete del Presidente Felipe Calderón y el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Se espera que en unos minutos el Comité Ejecutivo Nacional emita un pronunciamiento oficial sobre los acuerdos de la reunión a la que acudieron 17 de los 19 gobernadores emanados del PRI.

Al cónclave priista también acudieron los aspirantes a la Gubernaturas del Estado de México, Eruviel Ávila; de Coahuila, Rubén Moreira y de Nayarit, Roberto Sandoval.

Los dos Gobernadores ausentes fueron los de Quintana Roo y Nayarit.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 5 de Abril del 2011

Comments