Noticias‎ > ‎

Critica Acción Nacional presión para evitar alianza

posted Apr 3, 2011, 5:13 PM by Elección México   [ updated Apr 3, 2011, 5:17 PM ]

La dirigencia nacional del PAN afirmó que los panistas no ignoran que fuerzas ocultas, auspiciadas por intereses político-personales, han presionado para evitar que se realice la alianza con el PRD.

"Condenamos que personajes que se dicen demócratas, sobrepongan intereses propios, haciéndose valer de falsedades para atacar este ejercicio cívico (la consulta de 27 de marzo), creando un ambiente político crispado e ignorando el esfuerzo de miles de ciudadanos que participaron en este valioso esfuerzo", difundió el blanquiazul en un comunicado.

El PAN nuevamente llamó al PRD a respetar el sí de la consulta ciudadana, pues al no hacerlo sería una "grave falta de respeto" a las organizaciones civiles que participaron.

"Resultaría lamentable menospreciar el mandato de los habitantes mexiquenses que con entusiasmo salieron a las urnas a decidir por su futuro político.

"Adicionalmente, constituye una grave falta de respeto  al esfuerzo de las organizaciones ciudadanas que con alto espíritu cívico participaron en este ejercicio, invirtiendo experiencia y talento para organizar y llevar a cabo una jornada ciudadana ejemplar", añadió.

Sin embargo, el blanquiazul reconoce que los dirigentes nacional y estatal del PRD han mostrado disposición de respetar los acuerdos.

"No ignoramos que fuerzas ocultas, auspiciadas por intereses político-personales han presionado para evitar que se cristalice esta ordenanza ciudadana", indicó.

Aseguró que el único objetivo de la alianza es terminar con el cacicazgo del PRI en el Estado de México y no apuntalar candidaturas, carreras políticas de personas ni intereses de grupo.

"El PAN manifiesta su intención de honrar la voluntad de los ciudadanos y confirma a Luis Felipe Bravo Mena como su mejor carta para abanderar la coalición.

"En caso de que el PRD convenga continuar con este instrumento, nuestro partido se sujetará al resultado de los acuerdos que se tomen para continuar en la ruta que los mexiquenses nos han trazado", precisó.

Artículo de Grupo Reforma, 3 de Abril del 2011

Comments