Noticias‎ > ‎

Ofrece Peña no influir en elección en Estado de México

posted Apr 1, 2011, 10:24 AM by Elección 2012 México   [ updated Apr 1, 2011, 10:40 AM ]
El Gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió ayer ante el Presidente Felipe Calderón a mantenerse al margen del proceso electoral de julio próximo en esa entidad.

Al calor de una visita relámpago del Presidente a Chalco para inaugurar un tramo carretero, Peña externó además su disposición a sumar esfuerzos con el Gobierno federal para favorecer a la población.

"Reitero también, señor Presidente... el respeto irrestricto que el Gobierno del estado guardará para el proceso electoral que vive el Estado de México, (así como) la permanente colaboración con el Gobierno de la República, para seguir trabajando en la construcción de más infraestructura que siga impulsando el desarrollo del estado y del País entero", planteó el Gobernador.

Agregó que, más allá de "coyunturas de partido y de tiempos electorales", lo importante es procurar enlazar "las voluntades comprometidas en esfuerzo y un propósito común".

Tras el sainete que provocó la reunión del Presidente con la cúpula del PAN en Los Pinos, de la que se derivaron las polémicas declaraciones de Cecilia Romero, secretaria general de ese partido -en el sentido de que Calderón "está de acuerdo" en que se busque la alianza con el PRD en el Estado de México-, éste guardó silencio y no hizo alusión al proceso electoral.

La irrupción de ambos gobernantes entre el gentío que los aguardaba en el asfalto que sería inaugurado, contenido por vallas metálicas, fue acompañada por las porras que pequeños grupos de mujeres coreaban a favor de "Fe-li-pe" y de "En-ri-que".

Intermitentes, las porras se escucharon al calor del recorrido que entre las vallas hicieron Calderón y Peña Nieto, seguidos de cerca por el Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, quien participó en el acto en razón de que la continuación del tramo carretero desembocará en Cuautla.

En su intervención, Calderón refirió los avances que su gestión ha alcanzado en materia de infraestructura carretera; al respecto, informó que 80 por ciento de las carreteras ha recibido el debido mantenimiento en apoyo de su conservación.

"Esta obra va a impulsar el desarrollo de la zona oriente del Estado de México -dijo en alusión al tramo inaugurado, Chalco-Tlalmanalco, de 11.5 kilómetros-. Con esta obra, también, esperamos poder contribuir, así sea en parte, al progreso de los mexiquenses, que desde aquí, afanosamente, sacan adelante a sus familias, a partir de su esfuerzo y a partir de su trabajo", sostuvo.

Tras despedir al Presidente, Peña y Adame conversaron por unos minutos, resguardados por elementos de seguridad.
 
Por Mayolo López, Periódico Reforma, 1 de Abril del 2011
Comments