Noticias‎ > ‎

Preocupa a Cárdenas división del PRD

posted Mar 31, 2011, 6:13 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 31, 2011, 6:17 PM ]

Cuauhtémoc Cárdenas advirtió que si el PRD continúa dividido y en contradicción con sus principios, cualquiera que sea su candidato presidencial, perderá la elección en el 2012.

Así respondió el ex abanderado a la Presidencia al cuestionamiento de alumnos de la Universidad Iberoamericana sobre quién era su candidato a las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, o él mismo.

"Yo no veo condiciones personales para buscar la candidatura del PRD, pero si el PRD no se fortalece, si no trabaja para crecer, si no termina con sus contradicciones, si no tiene una mejor propuesta para la ciudadanía, pues, el que sea candidato, pues ni para que pierda el tiempo", dijo.

Otro de los estudiantes le preguntó que si el PRD tenía futuro con una dirigencia nacional como la de Jesús Zambrano y Dolores Padierna, en constante confrontación, a lo que respondió que no.

Sin decir nombres, afirmó que dirigentes del partido que se oponen ahora a la alianza en el Estado de México han permitido coaliciones con el PAN con otros estados y no nacen nada para impedirlas en Nayarit o Coahuila, lo cual, consideró, también es contradictorio.

"Esto hace que se pierda confianza en la dirección de los dirigentes actuales y yo creo que si el PRD no supera el estar tomando decisiones y estar viendo oportunidades electorales o de dirección del partido a través de las cuotas, que todo se decida por el peso de las corrientes se seguirá debilitando al partido.

"Ha provocado pleitos internos, es lo que ve la gente desde afuera y evidentemente al que no está en el PRD no le gusta meterse en medio de los pleitos y esto ha alejado a la gente, incluso a militantes, del partido", dijo.

Consideró que la única manera de superar la división en el partido es que se cumpla lo que establecen sus documentos internos, lo cual no está sucediendo.

Además de trabajar solo en la recuperación de municipios y estados donde tiene malos resultados electorales, y no ayudado por el PAN, pues aliarse a un partido que ha hecho tanto daño al partido, lo único que genera es votos en contra.

"Habría que trabajar en la organización del partido y si esto no se hace, si no se fortalece en sus bases, si no presenta propuestas, si no terminas con las contradicciones en sus posiciones políticas, yo no veo que el PRD pueda ser alternativa para una mayoría política en el País.

"Sería alternativa para el grupo que está buscando posiciones burocráticas, pero no será alternativa para una mayoría política en el País, y esa es la gran responsabilidad que tienen los dirigentes del partido y quienes en su momento puedan aspirar a las candidaturas y particularmente a la candidatura presidencial del PRD", añadió.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 31 de Marzo del 2011

Comments