Noticias‎ > ‎

Critica Creel injerencia de FCH en el PAN

posted Mar 31, 2011, 6:04 PM by Elección México   [ updated Mar 31, 2011, 6:08 PM ]

El senador del PAN, Santiago Creel, afirmó que el Presidente Felipe Calderón debe dedicarse a las tareas de Gobierno, ya que sólo compete al PAN tomar decisiones en el terreno electoral.

"En cuestiones del partido, solamente la dirigencia del partido y la militancia deben decidir y nadie más. El gobierno no tiene absolutamente nada qué decir en materia de alianzas, de candidaturas o de procesos electorales", dijo.

El senador rechazó especular sobre lo que ocurrió en la reunión de Calderón con la dirigencia del PAN.

"Eso no lo sé, ni voy a especular sobre ello, porque ni estuve en ese encuentro y sé que ha habido posicionamientos tanto del Gobierno como del partido, ahí están a la luz pública", mencionó.

El aspirante a la candidatura del PAN para el 2012 pidió al partido cumplir con la voluntad expresada por los mexiquenses en la consulta de concretar una alianza con el PRD en la entidad.

Ayer, en menos de cuatro horas, se produjeron tres distintas versiones sobre un encuentro sostenido en Los Pinos entre el Presidente Calderón y dirigentes panistas.

Primero, la secretaria general del blanquiazul, Cecilia Romero, afirmó que el Mandatario les había pedido lograr la alianza con el PRD en el Estado de México.

Después, el secretario particular de Calderón, Roberto Gil, dijo que bajo ninguna circunstancia el Mandatario formuló un deseo, instrucción, solicitud o petición alguna en relación a una modalidad de competencia específica en el Estado de México.

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, emitió un comunicado a las 20:00 horas, donde dijo que las declaraciones de Romero se pueden deber a una interpretación personal por la actitud positiva que mostró el Presidente cuando fue informado de la consulta en el Edomex.

Por Carole Simonnet y Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 31 de Marzo del 2011

Comments