Noticias‎ > ‎

Pide Bravo definir candidato de alianza

posted Mar 28, 2011, 10:24 AM by Unknown user   [ updated Mar 28, 2011, 10:33 AM by Elección 2012 México ]

El precandidato del PAN al Gobierno del Estado de México Luis Felipe Bravo Mena llamó a definir quién será el candidato de la alianza entre el blanquiazul y el PRD en la entidad.

 

"Yo creo que esta semana debe quedar claro todo y terminar de conjugar las diversas voluntades para que ya tengamos con perfecta certidumbre los pasos que vamos a dar de inmediato, porque los tiempos han llegado, la hora llegó y ya no hay tiempo que perder", opinó el panista en entrevista con W Radio.

El ex representante de México en el Vaticano dijo que los dirigentes partidistas deben analizar las condiciones de cada partido y considerar encuestas para decidir quién encabezará la candidatura aliancista.

"Creo que debemos proceder de un análisis político sereno por parte de los dirigentes que estarán en la negociación del convenio y de la selección de la candidatura y tomar nota también, como parte de esta decisión, algunas encuestas, estudios de opinión que iluminen también esto, que sea parte también del análisis".

Bravo Mena aseguró estar listo para encabezar la alianza PRD-PAN, pues, dijo, puede encarnar el espíritu de cambio que los mexiquenses buscan, además de que entre militantes y dirigentes del PRD y otros partidos hay una percepción positiva hacia su eventual candidatura.

"Estoy listo para ser el candidato de la alianza, para ser el candidato de todos los mexiquenses que queremos cambiar las cosas en nuestro Estado y que queremos tener una vida mucho mejor, con calidad, con seguridad y con justicia social", afirmó.

Confía Eruviel en triunfo en Edomex

Por otra parte, el precandidato del PRI al Gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que el tricolor ganará las elecciones en la entidad sin importar quién sea el candidato que postule la alianza PRD-PAN.

"Al candidato que nos pongan lo estaremos esperando con mucho gusto, nada más con una sola condición, que se comprometa a tener una campaña de altura, por respeto a la gente.

"Así es que quien sea, lo estamos esperando, y les vamos a ganar, nada más que sí asuman su compromiso".

Contabilizan 85 por ciento de las mesas

Con el 85 por ciento de las mesas computadas, la tendencia a favor de una alianza entre el PRD-PAN se mantiene, 76 por ciento a favor y 19 por ciento en contra, informó Rogelio Gómez Hermosillo, presidente de Alianza Cívica.

"Hasta ahorita llevamos contabilizados 820 mesas, que son un poco más del 84 por ciento, 85 por ciento, de las que se instalaron y están ya 172 mil 330 (boletas) por el sí, 43 mil 381 por el no, 6 mil 377 no sé y 5 mil 263 anuladas, o sea, un total ahorita de 227 mil 301 y se mantiene la tendencia".

En entrevista con MVS Radio, Gómez Hermosillo destacó la amplia participación ciudadana y estimó que una vez computadas el 100 por ciento de las mesas se podrá confirmar que cerca de 250 mil personas asistieron a expresar su opinión, cifra mayor a la esperada.

"Se rebasó la estimación que hicimos", indicó, "estamos hablando de cerca de 250 mil ciudadanos y ciudadanas que se presentaron a esta expresión de participación".
Redacción Periódico Reforma, 28 de Marzo de 2011

Comments