Noticias‎ > ‎

Inician diálogo Moreira y Zambrano

posted Mar 26, 2011, 10:53 AM by Elección 2012 México   [ updated Mar 26, 2011, 10:58 AM ]

Los dirigentes nacionales del PRI y PRD, Humberto Moreira y Jesús Zambrano, iniciaron un primer diálogo durante una comida en un restaurante de la Colonia Polanco.

Al llegar al lugar del encuentro, Zambrano indicó que acudió para hablar sobre qué significa la propuesta de Moreira de un programa nacional contra la pobreza.

"¿Pero eso con qué se come? ¿con qué va pegado?", cuestionó Zambrano.

El tema de las elecciones en el Estado de México, aclaró, no será un punto que él ponga a debate en la reunión con el dirigente tricolor.

Comentó que le interesa poner sobre la mesa del diálogo asuntos que le interesen a la gente como una reforma hacendaria que vaya de la mano con la intención de combatir la pobreza.

"Si quieren atender la pobreza para qué están proponiendo el IVA generalizado", mencionó nuevamente Zambrano.

Cuestionado sobre la postura asumida por el dirigente del PAN, Gustavo Madero, respecto a que Moreira ha asumido actitudes esquizofrénicas, Zambrano dijo que apenas conocerá al priista.

Comentó que en la política hay que tener la piel dura, y que no por la forma de ser de alguien en particular se debe objetar la posibilidad de establecer un diálogo constructivo.

"Todo aquello que ayude a que la gente tenga mejores condiciones de vida y que permita ponernos de acuerdo para resolver los grandes problemas del País, el PRD va a estar dispuesto a sentarse las veces que sea necesario, aunque hayan sacado la lengua un minuto antes", expresó antes de iniciar el encuentro con Moreira.

Por otra parte, el líder del PRI, Humberto Moreira, no dio declaraciones al llegar al lugar de la cita con el dirigente del sol azteca.

Por Claudia Salazar, Periódico Reforma, 26 de Marzo del 2011

Comments