Noticias‎ > ‎

Presenta AMLO proyecto rumbo al 2012

posted Mar 20, 2011, 6:29 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 20, 2011, 6:35 PM ]
Andrés Manuel López Obrador presentó su proyecto de Gobierno rumbo a la contienda presidencial de 2012.

Durante un acto en el Auditorio Nacional, el aspirante reiteró que el movimiento que encabeza peleará por llegar a Los Pinos en las próximas elecciones federales.

"Para que no haya dudas, reitero que nuestro movimiento va a participar en las elecciones de 2012, porque le vamos a volver a ganar a la mafia del poder la Presidencia de la República", dijo.

El político tabasqueño presentó una propuesta de 50 puntos, entre los que incluyó un ofrecimiento para resolver la crisis de inseguridad y violencia que vive el País.

López Obrador presentó su proyecto acompañado de un grupo de 37 especialistas e intelectuales que participaron en la elaboración del documento.

Entre ellos se encuentran Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer, Enrique Semo, Armando Bartra, Héctor Díaz Polanco, Rogelio Ramírez de la O, Julio Scherer Ibarra, Armando Córdova, Enrique González Pedrero, Víctor Flores Olea, Ignacio Marván, entre otros.

López Obrador calificó de estúpida la guerra puesta en marcha por el Presidente Felipe Calderón, al mencionar que ha costado la vida a 36 mil personas, en su mayoría jóvenes.

El tabasqueño sostuvo que él es capaz de resolver la crisis de inseguridad y violencia que enfrenta el País, a través de una estrategia integral que busca combatir las causas de la delincuencia, evitar la militarización y desterrar la corrupción de los cuerpos policiacos.

Anunció que su proyecto permitirá combatir a todas las bandas del crimen organizado por igual y que las cabezas federales responsables de esta tarea cuenten con inobjetable honestidad.

"No se perseguirá a una banda para proteger a otra, se aplicarála ley por parejo; no se pernitirá la venta de plazas en estados y municipios. Los encargados de la seguridad públicas seeran hombres y mujeres rectos, de inobjetable honestidad, no como Genario Garcpua Luna, opor mencionar un caso", expresó.

Por otro lado, aunque reiteró gran parte de los planteamientos que impulsa desde el 2000, el aspirante dio nuevos ejemplos de lo que haría su Gobierno.

Tras pronunciarse en contra de los monopolios, el perredista "con licencia" defendió el derecho del empresario Carlos Slim de tener su canal de televisión.

"Si Carlos Slim, como cualquier otro ciudadano, quiere tener un canal de televisión, no tendrá problemas porque queremos que no sólo haya dos televisoras que acaparen toda la audiencia, sino 10, 20, las que sean técnicamente posibles", dijo.

Sin embargo, también consideró que el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, y de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, así como cualquier otro empresario, también tienen derecho a participar en el mercado de la telefonía.

López Obrador prometió emprender un programa de combate a la corrupción para evitar casos como el documentado por REFORMA, sobre la contratación de servicios telefónicos en el ISSSTE, 43 por ciento más caro en relación a los precios del mercado.

También aseguró que su proyecto no protegerá a líderes sindicales corruptos, como Elba Esther Gordillo, cabeza del SNTE.

Luego de presentar sus propuestas, López Obrador presumió la estructura que ha podido crear con el denominado "Movimiento Regeneración Nacional" (Morena).

Dijo que cuenta con 2 mil comités municipales, 25 mil seccionales y 100 mil ciudadanos.

Confió en que para finales de 2011 cuente con 4 millones de integrantes que deberán multiplicar su promoción por cinco para llegar a los 20 millones.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 20 de Marzo del 2011

Comments