Noticias‎ > ‎

AMLO presenta 50 acciones en proyecto de nación

posted Mar 20, 2011, 5:37 PM by Unknown user   [ updated Mar 20, 2011, 6:41 PM by Elección 2012 México ]
Andrés Manuel López Obrador presentó en el Auditorio Nacional lo que llamó su nuevo proyecto de nación, que incluye 50 acciones para la regeneración nacional.

En inmueble un casi lleno, el ex candidato presidencial dio a conocer que promoverá reformas como la que permitirá elegir democráticamente a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otra para que el presidente de la República se someta al principio de la revocación de mandato.

Al enumerar sus propuestas, AMLO reiteró que su movimiento participará en las elecciones presidenciales de 2012 y aseguró que volverán a ganar " a la mafia del poder".

Entre las 50 acciones, López Obrador señaló que gradualmente se retirará el ejercito y la marina del combate al crimen organizado, ya que dijo, no se les utilizará para resolver conflictos de orden social ni para suplir la incapacidad del gobierno civil.

En materia de política exterior dijo que recuperarán el prestigio que México tenía y hará valer los principios de no intervención, la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de los conflictos.
López Obrador también informó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya cuenta con 200 mil comités municipales integrados por 14 mil ciudadanos.

El político tabasqueño dijo rumbo a la elección presidencial de 2012 se está construyendo un proyecto alternativo de nación y "líder no va a faltar".

El ex jefe de gobierno del DF también criticó al PRI y al PAN, partidos que, aseguró, representan los mismos intereses que están al servicio de la oligarquía.

Pidió a sus seguidores no dejarse "apantallar" porque si bien es cierto que esa minoría rapaz ha acumulado mucha riqueza malhabida "se trata de gigantes con pies de barro porque no son más que una pandilla de delincuentes de cuello blanco".

López Obrador también informó que impulsará la plena libertad sindical sin intervenir en la vida interna de los  sindicatos, que habrá justicia para los trabajadores mineros, electricistas, sobrecargos, pilotos y empleados de Mexicana de Aviación, "injustamente despedidos por la política privatizadora".

Estuvo acompañado en el presidium por un grupo de intelectuales y líderes de opinión como Lorenzo Meyer, Arnaldo Córdova, Enrique Semo, y Jaime Cárdenas, entre otros.

Entre el público se pudo apreciar a perredistas como Alejandro Encinas, Martí Batres, Yeidckol Polevski, Arturo Núñez y Óscar González Yánez, entre otros.

Por Ricardo Gómez, Periódico El Universal,  20 de Marzo de 2011
Comments