Noticias‎ > ‎

Demuestran con recorrido obras inconclusas de Enrique Peña Nieto

posted Apr 11, 2012, 6:19 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 11, 2012, 6:20 PM ]

Estado de México 

Para demostrar que los casos exhibidos en sus spots son reales y que el candidato del PRI a la Presidencia Enrique Peña Nieto miente, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN realiza un recorrido por las obras incumplidas en el Estado de México.

Laura Rojas, candidata del PAN al Senado, y Raúl Reynoso, director general de Comunicación Social del partido, encabezan el recorrido con reporteros a bordo del "Pinabus", mismo que usó la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, los primeros días de campaña.

De acuerdo con el itinerario, durante el recorrido se visitarán 4 de las 12 obras inconclusas o inexistentes exhibidas por el PAN en videos con la leyenda "Peña es un mentiroso. No cumple", similares a los producidos hace seis años en contra de Andrés Manuel López Obrador y que lo acusaban de ser "un peligro para México".

El recorrdio está integrado por el compromiso 127, la ampliación del puente de la vialidad López Mateos a tres carriles, conocido como Puente de Vigas, en Tlalnepantla, que fue reportado como entregado el 7 de abril de 2009.

También está el compromiso 126, la construcción del entronque Río de los Remedios con la Autopista México-Pachuca, también en Tlalnepantla, obra reportada como entregada el 13 de mayo del 2011.

Una tercera parada programada es una estación del sistema de transporte colectivo Mexibús, en Tultitlán, para señalar el compromiso 512, aunque este último aparece con sede en Ecatepec y fecha de entrega del 26 de agosto del 2011.

La cuarta escala se refiere al compromiso 565, la construcción de la primera etapa de la vialidad Cola de Caballo tramo Cuautitlán, en ese Municipio, y con fecha de conclusión del 19 de mayo del 2011.

Una quinta visita tentativa se realizaría en el Municipio de Zumpango, donde se encuentra la construcción de una biblioteca reportada como el compromiso 58 cumplido el 1 de septiembre del 2006.

Rojas señaló que ya se han documentado más de 100 compromisos incumplidos por Peña Nieto de la lista oficial de 608 publicada por el portal del Estado de México antes del inicio de las campañas.

La también coordinadora nacional de los Diputados locales del PAN dijo que ya investigan a cuánto ascienden los recursos reportados como ejercidos en estas obras.

Por Osvaldo Robles, Periódico Reforma, 11 de Abril del 2012

Comments