Noticias‎ > ‎

Hay acuerdo con Ebrard, dice AMLO

posted Mar 10, 2011, 9:09 AM by Elección 2012 México   [ updated Mar 10, 2011, 9:32 AM ]

Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que la izquierda tendrá un solo candidato presidencial en 2012 y refrendó el acuerdo de que tanto él como el Jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard apoyarán al mejor posicionado.

"¿Sigue manteniendo la postura de que si es Marcelo el que tiene mayor preferencia?", se le preguntó.

"Sí, desde luego que sí, y también lo contrario, yo creo que Marcelo va a apoyar si resulta que estamos mejor posicionados nosotros. Eso está muy claro", respondió.

Sin aludir de manera directa a las declaraciones de Ebrard -quien dijo que si ahora se aplicara una encuesta, le ganaría a López Obrador en posicionamiento-, el tabasqueño aseguró que el Jefe de Gobierno está en su derecho de aspirar a la Presidencia.

Aseguró que construye una organización para participar en la elección de 2012, por lo que confió en que el candidato resulte del Movimiento Regeneración Nacional, que él encabeza.

"No (habrá dos candidatos de la izquierda). Habrá un candidato de Morena para enfrentar a la mafia en el poder. Vamos a terminar de consolidar nuestra organización para transformar a México.

"El abanderado de las fuerzas progresistas será aquel que esté mejor posicionado", insistió.

López Obrador se reunió en la capital de Jalisco con los coordinadores de los comités municipales, distritales y territoriales de su movimiento.

Antes, en Tecomán, Colima, aseguró que si la diputada panista Josefina Vázquez Mota aspira a ser Presidenta de México, no tiene qué ofrece a los ciudadanos, pues forma parte del mismo círculo de Felipe Calderón.
Artículo de Grupo Reforma, Periódico Reforma, 10 de Marzo del 2011

 

Comments