Noticias‎ > ‎

Quienes busquen la presidencia deben dejar ya sus cargos, afirma Narro Robles

posted Feb 28, 2011, 6:49 PM by Elección México   [ updated Feb 28, 2011, 6:55 PM ]

Los funcionarios públicos que tengan interés en ser candidatos en las elecciones presidenciales que den el paso y dejen el cargo, expresó José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el contexto de la 32 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, manifestó: Los que tengan interés que aprovechen la apertura y cedan ese espacio, porque México requiere que nos concentremos en lo que a cada uno toca.

Esto es, prosiguió, el gobernante en su tarea, los académicos en la propia y la gente y el trabajador en lo que les concierne, porque esa será la forma de ayudar a nuestro país.

Ante la proximidad de los tiempos electorales, el rector explicó que un presidente de un partido político recordó que hace seis años el ahora jefe del Ejecutivo ya había dado el paso. Aclaró que a él no le corresponde pedir renuncias, pero sí decir que trabajemos en lo que tengamos que trabajar.

Luego de la presentación del libro La Universidad Nacional y el barrio universitario, Narro explicó que lo que los ciudadanos necesitamos es que quienes tienen responsabilidades al frente de alguna de las carteras, secretarías, organismos o en alguna estructura de gobierno estén metidos en lo que les corresponde.

Pero, añadió, si tienen interés en dar un paso adelante, que lo hagan con absoluta legitimidad, pero sin utilizar esos espacios, como las secretarías de Estado.


El futuro que debe importar a los funcionarios públicos es el del país, subrayó.

Sobre la posibilidad de que la UNAM abra sus puertas a los candidatos a la Presidencia, expresó que ésta siempre ha sido espacio abierto y a ella, en sus distintas modalidades, han asistido personajes de la vida nacional, lo mismo gobernantes que senadores, jefes de gobierno, secretarios y aspirantes a la Presidencia de la República.

La universidad no puede estar alejada de uno de los asuntos más importantes para nuestro país, que es precisamente el punto de una renovación del Ejecutivo federal, enfatizó.

Al respecto dijo que debe haber, si bien no reglas escritas, momentos y formas para que ello se realice. Además, se debe entender que la universidad es un espacio para el debate de las ideas y no una plaza pública.

Fuente: Periódico La Jornada, por Ana Mónica Rodriguez, Domingo 27 de Febrero del 2011.

Comments