Noticias‎ > ‎

Aquí no hay línea, dice Creel

posted Mar 10, 2011, 7:58 AM by Elección 2012 México   [ updated Mar 10, 2011, 8:02 AM ]

Mencionado como aspirante presidencial del PAN rumbo a 2012, el senador Santiago Creel demandó ayer un proceso interno democrático en el que decidan los militantes panistas.

"El panismo va a decidir en plena libertad. En nuestro partido no hay línea, no hay nadie que pueda tener una ascendencia para dirigir, controlar o sesgar el voto porque somos un partido democrático", expresó el legislador en Cuernavaca, Morelos.

Dijo que coincide con la postura del Presidente Felipe Calderón en torno a que el candidato de su partido tiene que ser el mejor, pero seleccionado por la mayoría de los panistas.

"En lo que coincido con el Presidente Felipe Calderón es en que sea el mejor, pero a juicio de la mayoría de los panistas.

"En el PAN, el militante tiene un voto y todos los votos cuentan igual. Ésa es la condición democrática de nuestro partido", enfatizó.

Acompañado por los senadores morelenses Adrián Rivera y Sergio Álvarez, Creel dio una conferencia de prensa en la sede estatal del blanquiazul.

El ex titular de Gobernación reiteró que está listo para entrar a la contienda interna y dio la bienvenida a la diputada Josefina Vázquez Mota.

"Quiero darle la más cordial bienvenida a este esfuerzo que ella va a realizar y que fortalece la contienda interna", comentó el aspirante presidencial.

Artículo de Héctor Raúl González, Periódico Reforma, 10 de Marzo del 2011

Comments