Noticias‎ > ‎

Andrés Manuel López Obrador apuesta por policía de mando único

posted Mar 13, 2012, 5:42 PM by Elección México

Para enfrentar el escenario de inseguridad y violencia en el País se requiere mando único policiaco, inteligencia, ataque al esquema financiero del crimen y, además, oportunidades a jóvenes, dijo Andrés Manuel López Obrador.

En una conferencia ante estudiantes y profesores de la Universidad Iberoamericana Campus Golfo-Centro, explicó que en la actualidad hay un desorden en la aplicación de operativos.

Criticó por una parte la actuación del Ejército y al mismo tiempo, sin una coordinación, de las corporaciones policíacas federales, estatales y municipales.

"Es indispensable que en México opere un sistema de mando único, en donde se tenga la coordinación de todas las fuerzas que trabajan para combatir a la delincuencia", manifestó el virtual candidato a la Presidencia de la República.

"El mando único es para que se tenga una coordinación efectiva, que dé orden al trabajo contra la inseguridad", insistió el tabasqueño.

Otros rubros que consideró pertinentes en la lucha contra la delincuencia organizada, dijo, son el uso de sistemas de inteligencia que, advirtió no consiste en espiar.

También mencionó como prioridad atacar las finanzas de los cárteles y las bandas del crimen.

Pero resaltó la necesidad de brindar oportunidades a los jóvenes, pues mencionó que hay en las calles un potencial ejército que pueden usar los criminales.

"Hay afuera 7 millones de jóvenes sin oportunidades, sin desarrollo, y representan un ejército que pueden usar para que formen parte de prácticas antisociales", manifestó.

Reprueba asesinato

En su visita a Puebla, López Obrador repudió el asesinato de la activista transgénero, Agnes Torres.

El aspirante presidencial dijo que no es posible que en México sigan ocurriendo crímenes de odio en una sociedad que s cada vez más plural.

Llamó a la sociedad a mantener un ambiente de tolerancia y pidió que las autoridades responsables del caso den con quienes perpetraron el asesinato y no quede impune.

Abuchean a Bartlett

Al final de la conferencia de López Obrador en la Universidad Iberoamericana, un grupo de estudiantes abucheó en cuanto escucharon una pregunta sobre el precandidato al Senado, Manuel Bartlett.

"¿No puedo entender cómo me pide votar por Manuel Bartlett?", preguntó un joven.

El político tabasqueño evitó la polémica e hizo referencia al proceso de postulación hecho al interior de los tres partidos que forman Movimiento Progresista.

"¡Fuera Bartlett, fuera Bartlett!", gritaron algunos en el auditorio Ignacio Ellacuría.

Comments