Noticias‎ > ‎

AMLO reprueba la gestión Felipe Calderón como Presidente de México

posted Sep 5, 2011, 8:04 AM by Elección 2012 México   [ updated Sep 17, 2011, 11:49 PM ]

Andrés Manuel López Obrador censuró los resultados de la gestión de Calderón.

De gira por Chihuahua y Durango, advirtió que en los últimos cinco años aumentó el número de pobres, se dispararon los índices de violencia e inseguridad y la guerra que emprendió el Ejecutivo en contra de la delincuencia organizada arroja un saldo superior a 50 mil muertes.

"Si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorando", aseguró.

Subrayó que desde hace 28 años se cancelaron las oportunidades de trabajo y de estudio para millones de jóvenes que encuentran como únicas salidas la migración o tomar el camino de las conductas antisociales.

En el cuarto día de la décima primera semana de un recorrido por el país, el aspirante de izquierda a la candidatura presidencial manifestó que la economía nacional no reporta crecimiento real alguno, porque se abandonó al campo y a los sectores productivos, para favorecer a un puñado de potentados que se han quedado con los bienes propiedad de la nación.

Afirmó que los potentados compraron las franquicias del PRI y del PAN y utilizan a ambos partidos de acuerdo a sus intereses.

"Por ejemplo, Chihuahua ya fue gobernada por administraciones de corte panista y priistas y no se ha reportado cambio o beneficio alguno a favor del pueblo.", indicó.

Al celebrar una asamblea informativa en este municipio, consideró que el pueblo está despertando.

"Los caciques, las tiranías y las dictaduras se mantienen hasta que el pueblo quiere", advirtió.

Pronosticó que el candidato presidencial de izquierda ganará "nuevamente" en la jornada electoral del primer domingo del año próximo.

En el segundo punto del recorrido de este día, López Obrador dio a conocer a los habitantes de Guadalupe Victoria, Durango, que el domingo 2 de octubre se constituirá el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como asociación civil.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y la directiva del Movimiento estará constituida por representantes de todos los sectores y clases sociales del país, puntualizó.

Tanto en Hidalgo del Parral como en Ciudad Victoria, el presidente legítimo invitó a los mexicanos a participar en el Movimiento, como de los protagonistas del cambio verdadero.

Este domingo, López Obrador encabezará asambleas informativas en los municipios sinaloenses de Mazatlán, Guasave y Guamuchil.

Por Reforma Redacción, Periódico Reforma, 17 de Septiembre del 2011

Comments