Noticias‎ > ‎

Acusa Moreira a FCH de liquidar a panistas

posted Mar 8, 2011, 6:30 AM by Elección México   [ updated Mar 8, 2011, 6:36 AM ]

El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, afirmó que el Presidente Felipe Calderón liquidó de un solo golpe a todos los aspirantes del PAN a la candidatura presidencial de 2012.

Al referirse a las expresiones del titular del Ejecutivo federal, quien el sábado pasado pidió a sus correligionarios buscar al mejor candidato aun cuando no sea militante del blanquiazul, el coahuilense dijo que Calderón envió a la lona a los precandidatos panistas.

"Madero presume que hay 10 precandidatos, pues quedaron liquidados con el comentario del señor Presidente al decir que se preparen para que pueda ser alguien externo.

"Entonces, quiere decir que esos 10 no existen o que, si existen, no lograron convencer al Presidente de la República, que asiste a su partido y que hace esa declaración. Entonces, quedaron en la lona los 10 de golpe", aseveró Moreira.

El líder del tricolor llamó a Calderón a cuidar su rol como Jefe de Estado y no actuar como cabeza de su partido.

Calificó de penosa la actuación del dirigente del PAN, Gustavo Madero, quien trató de enmendar la plana a Calderón.

"Llama la atención que el propio Presidente emita ese comentario. Desde mi punto de vista, se debería de cuidar más, como Jefe de Estado, la posición de convocar a todas las fuerzas y no asumir una posición de jefe de partido. Por eso da pena cómo trata de enmendar esto el presidente del PAN, Gustavo Madero", expresó.

Luego de reiterar su descalificación a las alianzas entre el PAN y el PRD, Moreira sostuvo que el PRI no tiene miedo a enfrentarlas y acusó a esos partidos de prostituir la política.

"Nosotros tenemos que prepararnos para ganar. Me parece que son medidas desesperadas. Lo que sí es desagradable ver, y da pena ver, cómo se dejan a un lado las ideologías y cómo -como bien lo dijo el licenciado Manuel Bartlett- llegan a prostituir la política con ese tipo de alianzas", consideró.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la propuesta de Calderón ante consejeros panistas podría abrir la puerta a una alianza con el PRD en 2012, Moreira insistió en que no le preocupan sus alianzas impúdicas.

El sábado pasado, ante los consejeros nacionales de su partido, el Presidente Felipe Calderón expresó la posibilidad de que el PAN postule candidatos externos en 2012.

"Desde ahora, sugiero respetuosamente que nos aboquemos todos a ver en cada distrito electoral, en cada estado, en cada puesto de elección popular, quién verdaderamente, militante o no, puede responder a ese atributo de ser la o el mejor", propuso Calderón.

El reto de Edomex

Moreira adelantó que concentrará su trabajo en las elecciones del Estado de México del próximo 3 de julio y aprovechó para defender el desempeño del Gobernador Enrique Peña Nieto.

"Peña Nieto no está solo; es priista reconocido y querido por todos nosotros, y no vamos a permitir que estén tratando de descalificar un trabajo ejemplar como el que ha hecho", advirtió.

Afirmó que el Estado de México será la primera muestra de la capacidad de organización de la dirigencia priista y hasta citó a los medios de comunicación, el 4 de julio, para hablar sobre los resultados de la contienda.
Artículo de Claudia Guerrero, Periódico Reforma, Martes 8 de Marzo del 2011

 

Comments