Noticias‎ > ‎

Defiende el PAN proselitismo político de secretarios de cara al 2012

posted Jun 22, 2011, 6:08 PM by Unknown user   [ updated Jun 22, 2011, 6:27 PM ]

El dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, defendió el proselitismo político que realizan secretarios del gobierno del presidente Felipe Calderón de cara a los comicios del próximo año, al asegurar que no violan las leyes electorales, y afirmó que la denuncia que presentó el PRI tiene "un objetivo de propaganda mediática".

El PRI interpuso ayer martes una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra de los secretarios del Trabajo, Javier Lozano; de Hacienda, Ernesto Cordero; de Educación Pública, Alonso Lujambio, y del PAN, por considerar que estos funcionarios del gobierno federal han difundido sus aspiraciones presidenciales con recursos públicos.

El Revolucionario Institucional también los acusa de actos anticipados de precampaña y campaña.

En un comunicado difundido este miércoles, Gustavo Madero Muñoz afirrmó que los secretarios de Estado que aspiran a cargos públicos "se han conducido con pleno respeto a las leyes electorales y a las reglas que dicta el partido, en lo referente a las expresiones que han hecho sobre sus eventuales aspiraciones políticas".

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN también señaló que la demanda que presentó el PRI "además de tener un objetivo de propaganda mediática, no tiene sustento legal, por las siguientes razones:

"Primero. No existe desvío de recursos públicos de parte de los citados funcionarios, ni es aplicable el procedimiento especial sancionador, toda vez que las expresiones hechas sobre sus eventuales aspiraciones políticas no se han hecho a través de tiempos contratados en radio y televisión, así como tampoco se han organizado conferencias de prensa para hablar de ese tema; antes bien, las declaraciones fueron realizadas a pregunta expresa de los medios de comunicación.

"Segundo. Los comentarios vertidos por los funcionarios aludidos sobre sus eventuales aspiraciones políticas no constituyen una violación a las leyes electorales ni a alguna otra y las han realizado en pleno ejercicio de su libertad de expresión. Ninguno de ellos ha hecho promoción con el objetivo de obtener votos o solicitar apoyo expreso a sus proyectos personales".

Madero Muñoz consideró que la denuncia presentada por el PRI constituye "una acción desesperada por de ese partido" porque estos funcionarios se han logrado posicionar "como opciones fuertes y viables" para las elecciones del 2012, "fenómeno que no ocurre con sus aspirantes priistas".
Por Redacción, publicado en periódico Excelsior, 22 Junio 2011

Comments