Candidatos‎ > ‎Posibles Candidatos‎ > ‎

Marcelo Ebrard Casaubon

Conoce al grupo de personas que forman el equipo de Marcelo Ebrard

Ver vídeo

Marcelo Luis Ebrard Casaubon (10 de octubre de 1959) es un internacionalista y político mexicano afiliado al Partido de la Revolución Democrática y Jefe de Gobierno del Distrito Federal desde el 5 de diciembre de 2006.

Comenzó su carrera política como miembro del Partido Revolucionario Institucional, siendo Secretario General del entonces Departamento del Distrito Federal de 1992 a 1993 y Subsecretario de Relaciones Exteriores de 1993 a 1994 ambos bajo el mando de Manuel Camacho Solís.

De 1997 a 2000 fue diputado federal habiendo sido postulado por el Partido Verde Ecologista de México pero nunca perteneciéndole, posteriormente fue Secretario General del Partido de Centro Democrático y candidato del mismo a Jefe de Gobierno del Distrito Federal hasta que renunciara a su candidatura en favor de Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática.

Fue también consejero del político Andrés Manuel López Obrador siendo ya Jefe de Gobierno del Distrito Federal. De 2002 al 6 de diciembre de 2004 fungió como Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal hasta ser destituido por el entonces Presidente de México Vicente Fox debido a un sonado evento de violencia en la Delegación Tláhuac. De 2004 a 2005 ocupó el cargo de Secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal. Renunció al nombramiento para ser candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal por el Partido de la Revolución Democrática siendo electo del 2 de julio de 2006 y tomando protesta el 5 de diciembre de 2006.

En diciembre de 2010, el Proyecto World Mayor reconoció a Marcelo Ebrard como el «Mejor alcalde del mundo», al considerarlo como «un reformador liberal y pragmatista que no ha temido desafiar a la ortodoxia de México. Ha defendido los derechos de la mujer y de las minorías y se ha convertido en un defensor de asuntos en materia ambiental internacionalmente reconocido».

Comments