Candidatos‎ > ‎Posibles Candidatos‎ > ‎

Heriberto Félix Guerra

Conoce al grupo de personas que forman el equipo de Félix Guerra.

Jesús Heriberto Félix Guerra es un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, el 9 de diciembre de 2009, cuando fue designado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa al frente de la Secretaría de Desarrollo Social en sustitución de Ernesto Cordero Arroyo, quién pasó a encabezar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Está casado con Lorena Clouthier (hija de Maquío), y es padre de 6 hijos. En el ámbito privado Félix Guerra es propietario de empresas industriales y de servicios y llegó a ser presidente de CANACINTRA en Culiacán y miembro del Consejo Sinaloense de Hombres de Negocios.

Entre 1998 y 2003 fue Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Se ha desempeñado como Senador por el estado de Sinaloa, y fue titular de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretario de Economía hasta el 9 de diciembre de 2009.

Heriberto Félix Guerra fue candidato del PAN a gobernador de Sinaloa en las Elecciones de 2004, en las que perdió por tan sólo el 1.2% de los votos. En 2006 fue electo Senador por primera minoría.

Previo a su candidatura a Gobernador Félix Guerra fue secretario de Desarrollo económico, del gobierno de Sinaloa siendo gobernador Juan S. Millan de extracción priista. Creando unidades como la de Promoción de Inversiones, la de Apertura Rápida Empresarial, la de Financiamiento.

El 9 de diciembre de 2009 fue nombrado Secretario de Desarrollo Social en sustitución de Ernesto Cordero Arroyo.

Comments