Propuestas de Seguridad | Josefina Vázquez Mota

No habrá pactos ni marcha atrás en la lucha contra el crimen organizado, pero habrá garantía de Estado de Derecho con apego a la Ley. Debemos responder a la exigencia de los ciudadanos de que los delitos sean castigados, sea quien sea el responsable y sea quien sea el político que lo encubra.
Reforzar Prevención de forma Integral

Para alejar a jóvenes y adultos de los círculos viciosos del crimen y reconstruir el tejido social. Se logrará a través de programas de:
  • Educación: por lo menos Media Superior obligatoria
  • Empleo
  • Conciencia Cívica
  • Salud
  • Cultura
  • Deporte


Política Nacional de participación ciudadana en la seguridad y pacificación del país. 




Sanciones

México destaca por la ausencia de penas que se aplican a elementos políticos corruptos.

Se propone cadena perpetua a políticos cómplices del crimen organizado.

Lucha contra el lavado de dinero: investigación de las cuentas bancarias de los delincuentes y de quienes los apoyan, así como negocios. Promover la aprobación de Ley.

Introducción de la Cédula de Identidad Nacional: ligada al sistema Bancario y al Registro Público de la Propiedad para seguir la ruta del dinero de los delincuentes. 

También habrá persecución y castigo a los delincuentes que incurran en lavado de dinero.

Imposición de mayores penas a narotraficantes. 

Reforzar Policías

Policía Nacional: formada por al menos 150 mil policías. Estará ahí para proteger a los ciudadanos cuando las autoridades locales no cumplan con dar seguridad y no realicen la certificación de las policías. Permitirá reducir la violencia.

La gente necesita poder confiar en el aparato de seguridad, por lo que se propone la capacitación y evaluación del personal existente y entrante al aparato de seguridad nacional. Se crearán tres grandes academias de capacitación.




Conoce más a fondo sus propuestas de seguridad...
Comments