Salud


Un sistema de salud para ciudadanos

Mi propuesta, es transitar hacia el financiamiento de un seguro básico universal de seguridad social, mediante un impuesto generalizado, etiquetado para este fin. Esto incluye un Sistema de salud integrado, generando cooperación entre las instituciones del sector salud (IMSS, ISSSTE, Seguro Popular).

Lo que propongo es la creación de un sistema único de protección, que no esté ligado al estatus laboral y que garantice cobertura y calidad a toda la población, bajo un esquema de financiamiento viable y sostenible en el tiempo.

Lo más importante de esta propuesta es que los mexicanos contaremos con Sistema de salud integrado, generando interoperabilidad y este sistema atenderá a todos los mexicanos.





Cómo solucionar las ineficiencias del IMSS

Para atender este grave problema instalaré un Consejo Ciudadano que acompañe el quehacer de las instituciones de salud y vigile y evalúe la mejora en la calidad y calidez de sus servicios, así como el abasto permanente de medicamentos. Para ello utilizaremos las tecnologías más modernas para modificar los sistemas actuales de distribución de medicamentos y de provisión de servicios. Abatiré el tiempo de espera para consulta, estudios y operaciones, con más doctores y mejores instalaciones.

Cómo solucionar el desabasto de medicinas  y el problema del equipo médico chatarra

Para enfrentar y subsanar este problema, transparentaré todas las compras de medicamentos e instrumentos médicos del sector público, con esquemas de subastas, y se trabajará un trimestre adelantado para lograr el abasto completo de medicamentos y equipo médico de vanguardia.

Cómo alinear compensación al personal médico y mejor atención al paciente

En primer lugar, dotando a los profesionales de la enfermería y la medicina de los instrumentos y herramientas de vanguardia para realizar el diagnóstico y la atención adecuada de los pacientes. En paralelo, fortaleceremos los mecanismos de evaluación y aseguramiento de la calidad de los servicios, incluida la definición e instrumentación de incentivos laborales que premien y reconozcan el desempeño de los trabajadores del sector.


Comments