Propuestas Laborales | Josefina Vázquez Mota

 



Seguridad del Trabajador

Seguridad social: se va a reducir la fragmentación de los diferentes sectores de la población.

Creación de seguro de desempleo con duración fija y con incentivos a la re-contratación.

¿Para Generar más empleos?

I. Fortaleceré el Estado de derecho para garantizar seguridad jurídica: el cumplimiento de contratos y de derecho de propiedad para reforzar la confianza de los inversionistas.

II. Enfocaré la inversión aprovechando para ello la nueva Ley de Asociaciones Público-Privadas.

III. Renovaré el impulso a la Reforma Laboral enfatizando sus beneficios para flexibilizar los esquemas de contratación.



Calidad del Trabajo

Un eje fundamental es el fortalecimiento del mercado interno. Impulsaré con apoyos sin precedentes a las PyMEs para generar más empleos; crearé programas especiales de apoyo a las PyMEs.

Flexibilidad: se apoyarán las nuevas alternativas de contratación que permiten jornadas flexibles en apoyo esencialmente a jóvenes y mujeres.

Prestaciones: 

  • Mayor crédito al consumo.
  • Automóviles.
  • Educación para la familia.
  • Vivienda popular.


Crear empresas y fomentar su crecimiento

I. Creando un gobierno con menos trámites que brinde mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas, y promoviendo una plataforma común de apertura rápida de nuevas empresas.

II. Transformaré la Banca de Desarrollo para fortalecerla como instrumento de garantía para los inversionistas y para detonar su poder de inversión.

III. Fomentaré la bancarización masiva para que los emprendedores tengan mayor acceso al crédito y a la inversión.

IV. Brindar la asesoría técnica que requieren las PyMEs para crearse, crecer y tener éxito.

V. Duplicaré las compras del gobierno a PYMES.




Inversión

Se fomentarán los proyectos que busquen crear nuevos y mejores empleos.

Emprendimiento: se buscará una bancarización masiva para permitir el acceso al crédito e inversión.

Tránsito de hacia el empleo formal

La Reforma Laboral es el instrumento idóneo, ya que promueve la flexibilidad laboral y las adecuaciones necesarias para modernizar el marco laboral vigente que nos permita generar los empleos que demandan los mexicanos.

Mi propuesta es reducir el costo de la contratación asegurando el financiamiento público de un esquema básico universal de seguridad social, mediante un impuesto generalizado etiquetado para este fin. Sumaré a esto un Sistema de salud integrado, generando cooperación entre las instituciones del sector salud.


Facilitar contratación/despidos

Propugnaré por una reforma laboral moderna que establezca contratos laborales flexibles, incorporando a los jóvenes, mujeres y personas con discapacidad al mercado laboral formal; generando incentivos para el aumento de la productividad; disminuyendo los costos de entrada y salida tanto para los trabajadores como para las empresas.

Comments