Salud


Un sistema de salud para ciudadanos

Lograr que el acceso a la salud y a la seguridad social sea una realidad para todos los mexicanos, burócratas y no burócratas.Lo podremos conseguir a través de un nuevo Sistema de Seguridad Social Universal, que:

1.- garantice a toda la población;

2.- incluya atención médica de calidad, seguro de desempleo, así como una pensión para la vejez;

3.- sea financiado progresiva y mayoritariamente por impuestos generales;





Cómo solucionar las ineficiencias del IMSS

Diseñar e implementar un nuevo Sistema de Seguridad Social Universal, que integre el hoy fragmentado sector salud. Con esto lograríamos dos objetivos. Uno, que los usuarios puedan decidir la clínica y el médico de su elección; y dos, evitar que se dupliquen los servicios para poder reducir el costo total del sistema y, a partir de estos ahorros, elevar su cobertura, así como sus estándares de calidad en la atención.

Cómo solucionar el desabasto de medicinas  y el problema del equipo médico chatarra

Es indispensable modernizar, transparentar y hacer más eficaces las compras públicas del sector salud y del gobierno en general, particularmente hay que elevar los estándares de las legislaciones locales en la materia. Es indispensable innovar instrumentos como los Testigos Sociales y las Subastas Inversas, que permiten reducir costos y maximizar el valor del dinero público. 

Cómo alinear compensación al personal médico y mejor atención al paciente

No veo la incompatibilidad. De hecho, se tienen que generalizar los esquemas de estímulos vinculados al buen desempeño de la función pública, ya sea de salud, seguridad o educación.



Comments