Gobernabilidad

El tráfico de influencias es uno de los casos más importantes que debemos atender. Y esto involucra no solamente al sector público sino también al privado. 

Nombrar como titulares de las principales dependencias y entidades, a gente de probada honestidad.

Secretaría de la Honestidad y el Combate a la Corrupción: con facultades para detectar y combatir los delitos de corrupción en materia de inteligencia financiera y patrimonial.  

Combatir la corrupción y abolir los privilegios de los altos funcionarios públicos para ahorrar 600 mil millones de pesos del presupuesto y liberar estos fondos para el desarrollo del país.

Corrupción pública: tipificada como delito grave

Tribunal de Cuentas: independiente y autónomo. Última instancia para juzgar los delitos de corrupción.

Candidaturas ciudadanas: que se decida con el voto ante las propuestas de candidatos.

Aplicar en asuntos polémicos y de interés público, al igual que a reformas constitucionales, el método de la consulta ciudadana, el plebiscito y el referéndum.

Someterse, cada dos años, al procedimiento de la revocación del mandato.



Contabilidad gubernamental:  acceso a las bases de datos de la gestión y a los registros administrativos para evaluar el uso de los recursos y el cumplimiento de las metas.

Creación de un gobierno austero, honesto, donde se promovería la falta de tolerancia a la corrupción.

Reducir 50% salarios de legisladores, rendición de cuentas de grupos parlamentarios, coalición progresista mayoritaria y evaluación mensual de legisladores.

Eliminación del Fuero.





Comments