Competencia


Cuáles sindicatos fomentan y/o inhiben la competitividad

La mayoría de los sindicatos son corruptos y están subordinados a los patrones; 90 por ciento de los contratos son de “protección”, es decir, son firmados a espaldas de los trabajadores por organizaciones simuladas. Sin duda, los mejores sindicatos para las empresas y para los trabajadores, son los democráticos, abiertos y transparentes, independientes del poder, de los partidos políticos y de los patrones.




En  qué mercados falta competencia

La existencia de prácticas monopólicas, anticompetitivas, es muy amplia en sectores como las telecomunicaciones, la televisión, la telefonía, los servicios bancarios y financieros, el cemento, los ferrocarriles y la infraestructura.

Órganos que regulan la competencia

Los órganos reguladores son débiles y no cuentan con los instrumentos necesarios para enfrentar a las empresas monopólicas, que los han sometido. Los órganos reguladores serán integrados por ciudadanos honestos, se les dotará de plena autonomía y presupuesto para hacer su tarea con efectividad.

 

Precios controlados o libre mercado en productos básicos

Frente a la especulación en los mercados de los precios y el abasto de alimentos, así como el acaparamiento de insumos básicos, es necesaria una vigilancia y, en su caso, una intervención gubernamental que garantice su abasto a precios asequibles. Debe ser tarea del Estado impedir prácticas monopólicas que dañan la economía, la salud y la vida de la gente.


Comments